Ignacio Martínez Abogados tiene el privilegio de ser desde hace más de 20 años uno de los pocos titulares en España del grupo de abogados que actúan como colaboradores externos de la Asociación el Defensor del Paciente. Además este bufete es quien desde hace muchos años asesora por daños por medicamentos a la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE); la Asociación de Víctimas por el Síndrome de Ácido Valproico (AVISAV); y otras, y pertenece al grupo nacional de abogados especialista en este campo del derecho (http://denunciarunanegligenciamedica.com/). El despacho atesora por ello una experiencia de cientos de casos en el sector de las negligencias médicas en toda España, en Murcia, Alicante, Almería, Jaén, Granada y Albacete. Además en el campo de los accidentes de tráfico, laborales y de todo tipo, pertenece al grupo de abogados de la Asociación el Defensor del Accidentado.

Ciertamente en nuestro país hay bufetes oportunistas que ofrecen sus servicios a través de internet en casos de negligencias médicas, pero usted como víctima, lógicamente en un momento emocional delicado, no debe dejarse engañar sobre la falsa preparación de profesionales no especialistas, pues tenga en cuenta que en esta disciplina se ha de luchar en un marco legal complejo -donde concurren las jurisdicciones civil, penal y contencioso administrativa- contra el corporativismo del sector médico, farmacéutico y sus aseguradoras, lo que requiere disponer de un equipo de peritos médicos solventes que no solo realicen buenos informes, sino que además sean capaces de defenderlos contradictoriamente en juicio.

Por todo ello el abogado debe conocer muy bien la especialidad de la causa que defiende; en este caso además de saber derecho sanitario debe tener amplia experiencia procesal, poseer nociones de medicina, saber adelantarse a la jugada del contrario, mantener contactos en ocasiones internacionales, dominar técnicas de negociación para alcanzar transacciones ventajosas para usted, y un largo etcétera.

Esto hace que en realidad sean muy pocos los despachos de abogados en España que tengan la indispensable condición de estar verdaderamente especializados, lo que desde luego es el caso del nuestro con la garantía como queda dicho de ser colaboradores externos de la Asociación el Defensor del Paciente, la ONG más importante y veterana en España al servicio de los pacientes (basta hacer un búsqueda en Google para comprobar los cientos de artículos de prensa sobre su actividad, en especial los relacionadas con los casos ganados).

Además, a través de la Asociación el Defensor del Paciente podrá tener consultas, petición de historias clínicas y otros antecedentes y estudio de viabilidad de manera gratuita y sin compromiso, lo cual es toda una ventaja ya que son gestiones habitualmente costosas.

Por otro lado el fundador del despacho Ignacio Martínez como se ha dicho tiene muy amplia experiencia nacional e internacional en reclamaciones por productos sanitarios defectuosos: prótesis PIP, Lipobay®, Agreal®, Ala® Octa… Muy destacado es el CASO DE LA TALIDOMIDA al ser abogados de Asociación de Víctimas de la Talidomida en España, donde Ignacio Martínez, tras muchos pleitos infructuosos en todo el mundo (Alemania, Japón, Finlandia, USA, Bélgica, etc) con la sentencia de 19/11/2013 consiguió que por primera vez se condenase a la farmacéutica alemana Grünenthal a indemnizar con cientos de millones de euros a los afectados por este fármaco. Recientemente ha negociado la disposición adicional quincuagésimo sexta de la LGPE 2018 que otorga ayudas a los cientos de afectados por la talidomia de 12.000 euros por punto de discapacidad. Nuestro bufete también lleva a los afectados por embriopatía por ácido valproico (AVISAV, Asociación de Víctimas por el Síndrome de Ácido Valproico).

abogados-negligencias-medicas-servicios-derecho-sanitario
SUBIR