Saltear al contenido principal

Acuerdo indemnizatorio para los padres de un bebé que nació con malformaciones en los brazos en un Hospital de Almería

Informamos que Doña C. B. S. y Don J. H. T. a través de los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente han firmado un acuerdo indemnizatorio con Seguros AMA por un importe de 140.000 euros por el que se da por indemnizado al hijo de ambos como consecuencia de los daños causados en la asistencia médico ginecológica de los doctores Don R. P. L. y Don F. A. A. prestada en Almería capital.

En marzo de 2006 Doña C.B.S., que entonces contaba con 40 años de edad, fue atendida por su embarazo por los facultativos citados, quienes le practicaron  las ecografías de las semanas 12, 16, 20, 25, 29, 34 y 38.

El 28 de mayo de 2007 nació el bebé con malformaciones que afectan a ambos brazos. Los padres reclamaron por entender que las malformaciones de su hijo debían haberse detectado antes de la semana 22 del embarazo. Tras casi un año de negociaciones las partes han llegado al acuerdo finalmente suscrito.

La defensa del bebé afectada ha sido tramitada por el Letrado D. Ignacio Martínez García, especialista en derecho sanitario y adscrito a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente en Almería.

Volver arriba