Saltear al contenido principal

Acuerdo indemnizatorio para una paciente que sufrió quemaduras en sesión de fotodepilación realizada en una Clínica de Murcia

Informamos de Auto del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Murcia, de 28 de septiembre de 2009, por el cual se homologa un acuerdo al que han llegado el mismo día del juicio, los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en Murcia y la clínica I.R.R.S, S.L., para que ésta última indemnice a Doña C. H. A. con 6.000 Euros por los daños causados en un tratamiento de fotodepilación.

En septiembre de 2007 la afectada, cuando contaba con 22 años de edad, contrató la fotodepilación de la zona supraumbilical con la clínica, siendo que en la última sesión se le causaron quemaduras de segundo grado de 10×4 cm. de extensión por las que tuvo que recibir tratamiento médico y estar 26 días de baja laboral. 

Las quemaduras dieron lugar a una zona despigmentada de gran extensión en principio informada como permanente, pero año y medio más tarde, se contrajo considerablemente hasta quedar dos pequeñas manchas.

Doña C. H. A. interpuso demanda por estos hechos y el día señalado para el juicio las partes han llegado al acuerdo referido.

La defensa de la afectada ha sido tramitada por el Letrado D. Ignacio Martínez García, especialista en derecho sanitario y adscrito a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente.

Volver arriba