Saltear al contenido principal

Acuerdo con el Servicio Murciano de Salud por fallecimiento de un paciente

Con fecha 26/9/06 se ha formalizado acuerdo indemnizatorio entre Zurich S.A., como aseguradora del Servicio Murciano de Salud, y Doña J.E.S., demandante en el procedimiento ordinario 243/05 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, por el que ésta ha recibido 120.000 euros por la reclamación en su día presentada a causa de la muerte de su marido.

Los hechos se remontan a junio 2004, cuando Don A.P.S. tuvo un accidente de moto por el que fue asistido en el Hospital del Rosell de Cartagena, siendo dado de alta tras ciertas pruebas y falleciendo en su domicilio horas después por una laceración esplénica (rotura de bazo en dos tiempos) que pasó inadvertida.

La viuda interpuso una reclamación basándose en que a su marido no le realizaron pruebas más exhaustivas que podían haber supuesto un diagnóstico acertado, y que en todo caso no se le prescribió observación hospitalaria, lo que le podría haber salvado la vida cuando sufrió de madrugada el shock hipovolémico secundario a la rotura de bazo que le causó la muerte.

La Defensa de los intereses de la viuda del fallecido, ha sido llevada a cabo por el letrado D. Ignacio Martínez, especialista en derecho sanitario y adscrito a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente en Murcia.

Volver arriba