Saltear al contenido principal

Acuerdo por fallecimiento por no realizar tratamiento

Con fecha jueves 12 de abril se firmó acuerdo con Zurich como aseguradora del Servicio Murciano de Salud por el que se indemniza con 60.000 euros al asociado J.V.H.T., a su madre y hermano por la muerte de su padre.

Se le indemniza en fase de expediente administrativo por pérdida de oportunidad terapéutica ya que este señor, muy mayor, enfermo de alzheimer y nefrectomizado, sufrió una infección (pielonefritis aguda) y en el Hospital Morales Meseguer de Murcia no completaron toda la terapia antibiótica que requería, por lo que degeneró en una pionefrosis que acabó con su vida.

El caso es interesante en cuanto que lo que subyació en la mal praxis fue el hecho de que dada la edad del paciente y su comorbilidad no se le consideró merecedor de un tratamiento estándar (tarde o temprano, como todos, se iba a morir, debieron pensar).

La Defensa de la familia ha sido llevada por el Letrado D. Ignacio Martínez, especialista en derecho sanitario y adscrito a los servicios jurídicos de El Defensor del Paciente en la Comunidad Murciana.

 

Volver arriba