Saltear al contenido principal

Demanda por operar la rodilla equivocada contra el Hospital La Vega

UN JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MURCIA ADMITE A TRÁMITE LA DEMANDA CONTRA EL HOSPITAL LA VEGA POR OPERAR LA RODILLA EQUIVOCADA A UNA PACIENTE 

Imagen relacionadaPor decreto dictado el 2o de septiembre 2019 (ver adjunto) por el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Murcia, se acuerda admitir a trámite la demanda por operar la rodilla equivocada interpuesta por una paciente contra el HOSPITAL LA VEGA GRUPO HLA S.L. de Murcia.

En dicha demanda la afectada reclama al citado Hospital porque con MANIFIESTA IMPRUDENCIA PROFESIONAL el equipo médico encargado de asistirla LE OPERÓ LA RODILLA SANA.

INEXPLICABLE ERROR

El caso se remonta al 13/2/2018. Doña. A.C.M, tenía entonces 44 años de edad. Sufrió un accidente de circulación y fue atendida en el Servicio de Urgencias del Hospital HLA La Vega. Presentaba en ese momento dolor de rodillas y cuello. Poco después se le diagnosticó fractura de menisco de su PIERNA IZQUIERDA. Por tanto, se indicó que era necesario intervenirla quirúrgicamente.

Se programó la operación y el día de la intervención. Sin embrago,  SIN JUSTIFICACIÓN DE NINGUNA ÍNDOLE,  EL CIRUJANO ERRÓ Y LE OPERÓ LA RODILLA  DERECHA.

Inexplicablemente se equivocaron de rodilla. Pero al margen del patente error, lo que resulta sorprendente es que, al intervenir por artroscopia la rodilla equivocada, habiendo visualizado durante la intervención que el menisco de esa rodilla estaba íntegro, sano y sin patológica alguna, aun así se le realizó la  exéresis parcial del mismo. Tal hecho no es ya sólo negligente, sino que esta fuera de toda lógica.

Lo anterior, como cabe esperar, le ha causado a la actora graves daños tanto físicos como morales. 

DEMANDA FIRMADA POR EL ABOGADO IGNACIO MARTÍNEZ

Por estos hechos la paciente acudió a la Asociación el Defensor del Paciente, que derivó el caso al abogado IGNACIO MARTÍNEZ como colaborador externo de la Asociación y especialista en Derecho sanitario, que ha procedido a iniciar todas las actuaciones necesarias para dirimir ante los tribunales las eventuales responsabilidades del Hospital LA VEGA GRUPO HLA S.L.

 

ENLACES DE PRENSA RELACIONADOS

Pide 60.000 euros a hospital por equivocarse de rodilla y operarla de la sana

Pide 60.000 € a un hospital de Murcia por equivocarse de rodilla y operarle la sana

Reclama 60.000 euros por equivocarse de rodilla y operarla de la sana

Pide 60.000 euros a un hospital por equivocarse de rodilla y operarla de la sana

Los médicos se equivocan en su operación de rodilla y la operan de la sana

Pide 60.000 euros a un hospital por equivocarse de rodilla y operarla de la sana

Una mujer pide 60.000€ a un hospital por equivocarse de rodilla y operarle la sana

Volver arriba