Saltear al contenido principal

Indemnización de 21.000 euros por secuelas tras abdominoplastia

Indemnizan a un paciente por las secuelas que sufre tras ser intervenida de abdominoplastia en el Hospital Virgen del Mar (Almería)

Con fecha 28 de junio de 2010, el abogado Ignacio Martínez, adscrito a los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente, y la Aseguradora AMA han llegado a un acuerdo, para que esta última haya procedido a indemnizar con 21.000 euros a Doña A. B. M., de 50 años de edad, por lo daños y secuelas sufridos como consecuencias de una intervención de abdominoplastia. 

En mayo de 2006 la perjudicada fue intervenida en el Hospital Virgen del Mar de Almería por el cirujano plástico Dr. J. A. G. P. de abdominoplastia con una finalidad puramente estética.  Tras un postoperatorio con fuertes hemorragias y una reintervención de liposucción, el resultado fue claramente antiestético, con graves cicatrices, fuerte dolor persistente en caderas  y otros daños, por los que probablemente la paciente tendrá que ser reintervenida.

Las graves y antiestéticas cicatrices y el origen de las mismas es tan evidente que, previa la oportuna reclamación extrajudicial, la perjudicada ha alcanzado a través de nuestro despacho un acuerdo indemnizatorio con la aseguradora del cirujano.

La defensa del caso ha sido tramitada por el abogado Ignacio Martínez, especialista en derecho sanitario y adscrito a los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente.

Volver arriba