Sobre nosotros
Desde que fue fundado en 1991, el despacho Ignacio Martínez Abogados ha resuelto miles de casos en toda España en diferentes campos del derecho, destacando primordialmente el derecho de daños sanitarios y productos defectuosos.
Evolución
Tras una primera etapa dedicada también a otros ámbitos del derecho, este despacho decidió especializarse exclusivamente en derecho de daños causados por actos médicos y productos defectuosos dado el altísimo nivel de casos por estos motivos y nuestra amplia, constante y consolidada experiencia como especialistas. Resultado de esta labor, hemos recibido en Inglaterra el premio Law Education Institute of the Year 2023 – Spain.
Despacho de referencia
Somos uno de los poquísimos despachos en toda España que se dedican exclusivamente a este ámbito y, sin duda, el único que le ofrece nuestra forma de trabajar.
Trabajamos en toda España y especialmente en la zona sureste, donde hemos ganado la gran mayoría de casos por negligencias médicas en Murcia, Alicante, Almería, Albacete, Jaén y Granada, provincias en las que somos el despacho de referencia, tanto de forma independiente como colaboradores externos de la ONG de ámbito nacional Asociación El Defensor del Paciente. Le invitamos a que lea al respecto en nuestra sección Casos Ganados.
RELEVANCIA INTERNACIONAL
Caso de la Talidomida
Defendiendo desde 2010 el caso de la Talidomida como abogados en exclusiva de la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (AVITE), con amplias repercusiones no sólo jurídicas sino políticas y sociales, siendo el único despacho en el mundo que en 2013 consiguió una sentencia condenatoria contra la farmacéutica alemana Grünenthal. Tras muchísimo esfuerzo y una incansable negociación, conseguimos recientemente el que se aprobase el Real Decreto 574/2023, de 4 de julio, por el que se regula el procedimiento de concesión de más de 130 millones de euros en ayudas a las personas afectadas por la talidomida en España durante el período 1950-1985.
Síndrome del ácido valproico (AVISAV)
Asesoramos en la fundación de la Asociación de Víctimas del Síndrome del Ácido Valproico (AVISAV), y continuamos ejerciendo la defensa para obtener una indemnización para los niños y familias afectados por la ingesta prenatal de Depakine®, comercializado por Sanofi. De hecho, somos el único despacho en España, y de los pocos en Europa, que ha conseguido sentencias estimatorias para los niños afectados por el ácido valproico mientras fueron gestados por sus madres.
Consecuencia de ello recientemente este despacho ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional otorgado en Inglaterra LAW EDUCATION INSTITUTE OF THE YEAR 2023-SPAIN
Expónganos su caso:
Sólo ofrecemos nuestro método a los casos en los que creemos que usted puede verse plenamente beneficiado. Nuestras guías son la honestidad profesional, la audacia, la dedicación y la detallada información al cliente acerca de su caso
Nuestro decálogo
La ley y los procedimientos jurídicos para alcanzar los objetivos del cliente son a menudo complejos y requieren de un profesional cualificado y con experiencia. Además de este requisito necesario, en nuestro despacho queremos hacer valer ciertas guías de funcionamiento como señas de identidad que se resumen en este decálogo. No dude en recordarnos su cumplimiento si es necesario:
VOCACIÓN DE SERVICIO
En este despacho es el abogado quien está al servicio del cliente, y no al revés.
IMAGINACIÓN, EFICACIA Y AUDACIA.
Para lograr el objetivo encomendado.
INFORMACIÓN COMPRENSIBLE
Los asuntos jurídicos pueden alcanzar notable complejidad, pero el abogado siempre ha de poder explicar los detalles del caso a su cliente de una manera comprensible.
HONESTIDAD PROFESIONAL
Es importante no olvidar que el tiempo, el dinero y el ánimo del cliente no es algo con lo que se pueda jugar mediante dilaciones, falsas esperanzas o medias verdades.
COSTE ECONÓMICO Y EMOCIONAL
Hay que analizar qué batallas merecen la pena ser libradas y cuáles no, con criterios no solo económicos sino también emocionales.
IMAGINACIÓN, EFICACIA Y AUDACIA.
Queremos que el cliente tenga fácil acceso y comunicación con su abogado, evitando en lo posible esperas protocolarias.
EMPATÍA
Ponernos en el lugar del cliente y no querer para él lo que no querríamos para nosotros mismos.
TRATO CERCANO Y RESPETUOSO
Para que las cosas funcionen tiene que ser en un doble sentido, de abogado a cliente y de cliente a abogado.
QUEDARNOS CON LO BUENO DE LA TECNOLOGÍA
Queremos tener con usted un trato de persona a persona y sacar el máximo provecho a tecnologías al alcance de todos por su agilidad y gratuidad -correo electrónico, WhatsApp, Skype, etc., y, a partir de ahora, IA, inteligencia artificial.
LUZ Y TAQUÍGRAFOS
En general, el expediente es del cliente, y por lo tanto ha de tener acceso al mismo cuando quiera sin tener que justificar el motivo (tener una segunda opinión, recuperar si es posible un documento original, etc.).