Saltear al contenido principal

Condena de 10.000 euros a Vitaldent

Condena a VITAL DENT en Murcia por un tratamiento de ortodoncia con mal resultado

El Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Murcia ha dictado sentencia tramitada por el abogado Ignacio Martínez, adscrito a los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente, por la que se condena a la clínica-franquicia de VITAL DENT en Murcia, la mercantil A.D.L. Sociedad Limitada, a indemnizar a Doña A. C. C. en la suma de 10.000 euros.

Los hechos tienen su origen en un tratamiento de ortodoncia por un ligero desnivel del incisivo que tuvo su inicio en 2005 y que estaba previsto que durase 10 meses. Sin embargo, tras tres años de tratamiento los objetivos no solamente no se consiguieron, sino que además causaron diversos daños a la paciente (mala oclusión y otalgia).

La sentencia condena sobre la base de la doctrina del Tribunal Supremo que califica la odontología como medicina de resultado, dando por hecho que éstos no se consiguieron; además recoge los argumentos del perito judicial, quien apreció el nexo causal entre el tratamiento y los daños, ya que la existencia de los mismos antes de la ortodoncia no se pudo demostrar precisamente porque la entidad demandada, con defectuosa elaboración de la historia clínica, no hizo las pruebas necesarias previas al tratamiento para dejar constancia del estado de la boca de la paciente antes del mismo.

La defensa de la afectada ha sido tramitada por el abogado Ignacio Martínez, especialista en derecho sanitario y adscrito a los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente.

ENLACES DE PRENSA RELACIONADOS:

Vitaldent tendrá que indemnizar a una paciente por un tratamiento de ortodoncia con mal resultado

Volver arriba